Saturadas instalaciones del INE Periférico, muchas personas dejaron para lo último sus trámites lo que provoca aglomeración (+Video)

Oaxaca de Juárez. Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, decenas de capitalinos que buscan tramitar su credencial de elector realizaron largas filas en algunos módulos de atención ciudadana del INE.

En espera de alcanzar un turno y ser atendidos, los ciudadanos han abarrotado la calle principal al del Instituto Nacional electoral (INE) ubicado en inmediaciones de periférico, en Oaxaca de Juárez.

Pese a que este módulo inicia sus servicios a las 9 de la mañana, antes de las 6 am ya se reportaban varias personas formadas.

Así mismo las personas no aplica la sana distancia en el lugar, pues todos esperan obtener su credencial para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

Vea la transmisión en vivo aquí:

Se pudo ver a una larga fila de personas y otras amontonándose en la puerta principal ignorando la medida de prevención de mantener la sana distancia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que del 1 al 10 de febrero realizarán sin cita los trámites para obtener una credencial nueva o el cambio de domicilio.

En un comunicado, el Instituto señaló que esta medida de atender a las personas sin cita tiene el objetivo de permitir que el mayor número de ciudadanos puedan participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El encargado del Módulo del INE, Arturo Sánchez informó que conforme van llegando las personas se les está otorgando un turno y que al día tienen la capacidad para atender a 600.