Se enfrentan ejidatarios y presuntos invasores en Zaachila

Oaxaca, Oax.- Este miércoles se registró un enfrentamiento entre un grupo de ejidatarios de la Villa de Zaachila y personas que presuntamente invadieron terrenos propiedad de la población, elementos de la policía municipal resguardaron la zona.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de San Miguel Peras, cerca del CBTA número 78.

Se informó que un grupo de ejidatarios de las localidades de Santa María Zaachila y San Lucas Tlanichico arribaron al lugar para retirar a un grupo de personas que presuntamente se encontraba invadiendo un predio.

Dijeron que uno de los presuntos paracaidistas sacó a relucir un arma de fuego y realizó disparos al aire para amedrentar a los ejidatarios, lo cual agravó el conflicto pues los inconformes realizaron destrozos en las construcciones del predio entre ellos un restaurante de comida rápida.

Tras el reporte, acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes realizaron la detención de la persona que realizó los disparos, mientras que los ejidatarios continuaron los trabajos para retirar las construcciones realizadas.

Los elementos de seguridad se quedaron en el lugar para resguardar la zona, sin que se registraran mayores enfrentamientos o personas lesionadas.