Tras despido injustificado, compañeros del afectado se solidarizan y se declaran en paro laboral (+Video)

Oaxaca, Oax. 9 de febrero de 2021 – Trabajadores de la Operadora de Líneas de Transporte S.A. de C.V. iniciaron esta tarde un paro total de labores, esto, para solidarizarse con uno de sus compañeros despedido tras 21 años de servicio a la empresa.

“Exigimos justicia para el señor Juan Manuel García Palacio, lo despiden injustificadamente después de 21 años que el laboró en la empresa, no le dan ni motivos ni razones para ser despedido” mencionó Jessica García Rosario.

Los manifestantes señalaron que la empresa tiene presencia en Salina Cruz y trabaja como tercero a la Refinería de PEMEX.

Indicaron que hubo una serie de negociaciones con la empresa y el afectado, y hoy cuando se debía presentar los representantes de la compañía, no lo hicieron, en cambio, levantaron denuncias en su contra.

“Nada más pedimos justicia por la labor que él le ha representado a dicha empresa, han sido muchos años de esfuerzo, es un hombre responsable que nada más se dedica a trabajar y queremos que se haga lo justo (…) él solo quiere que se le reconozcan sus 21 años de trabajo porque de él depende un círculo familiar” agregaron.

Los trabajadores aseguraron que no es la única vez que sucede un caso similar con la empresa, pues, aproximadamente hace 15 días otro masculino resultó afectado.

Finalmente, los manifestantes dijeron que seguirán manteniendo la manifestación en las oficinas de ubicadas en Tlalixtac de Cabrera.