@AlejandroMurat niega uso de la fuerza pública contra normalistas y organizaciones sociales (+Video)

26 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa rechazó el uso de la fuerza pública contra normalistas, quienes mantienen el secuestro desde hace 24 horas del aeropuerto internacional Benito Juárez.

Posterior a la firma del acuerdo con la organización 50+1, sostuvo que se mantiene el diálogo como la única vía de solución.

«Nada más reiterar que en mi gobierno la única ruta es el diálogo», refirió.

Asimismo, negó que exista órdenes de aprehensión en contra de los jóvenes que durante el último mes se han dedicado a realizar actos de vandalismo y acciones violentas que dañan a terceros.

Aseguró que su gobierno ha dado respuestas a todas las demandas de los normalistas.

«Todo el pliego petitorio se ha respondido de manera puntual, lo ha visto el director del IEEPO y estamos en espera que el Comité de la Sección 22 de la CNTE platique con ellos».

El mandatario evadió si estás protestas encabezadas por los jóvenes son de carácter político en el marco del proceso electoral en marcha aunque se negó a informar si estas.

El mandatario exhortó a los normalistas a dialogar, pero hacerlo en la mesa y no en la calle, y que todas las peticiones siempre van a tener eco para que el gobierno federal podamos dar respuestas a sus demandas.

Sobre el conflicto registrado en comunidades de la Sierra Sur de dijo que se dialoga con las diferentes autoridades y a los actores políticos para regresar la paz y aplicar la ley contra quienes resulten responsable de las seis muertes registradas.

Añadió que de cara al proceso del 6 de junio observa un ambiente democrático y con garantías de cara a las elecciones del 06 de junio.