Ante el clima de violencia política que vive Oaxaca, este domingo se realizará en la capital oaxaqueña la marcha «Oaxaca exige paz» @PANOaxaca @NatyDiazPAN


La manifestacion pacífica que partirá del Paseo Juárez El Llano, hacia la Alameda de León, a las 16:00 horas, es convocada por familiares y amigos de Leonardo Díaz Cruz, originario de Ejutla de Crespo, privado de la vida el pasado 13 de abril, hecho por el que los autores materiales e intelectuales aún no están en la cárcel.

El destacado panista oaxaqueño era el padre de Natividad Díaz Jiménez, diputada federal del Partido Acción Nacional y dirigente estatal del mismo instituto Político, así como de Leonardo y Carlos Armando de los mismo apellidos, candidatos a diputado local por el Distrito 21 y Presidente Municipal de Ejutla de Crespo. Ambos por la Coalición Va por Oaxaca, integrada por el PAN, PRD y PRI.

En esta manifestación de duelo y exigencia de justicia también participan los familiares, compañeros y amigos de Ivonne Gallegos Carreño, asesinada a balazos el pasado 20 de marzo.

La panista y candidata a Presidenta Municipal de Ocotlán de Morelos por la Coalición Va por Oaxaca, fue privada de la vida la mañana de pasado 30 de marzo cuando viajaba en su camioneta rumbo a la capital oaxaqueña.

En el atentado resultó herido su chofer, quien murió 15 días después. Por este hecho ocurrido en jurisdicción de Santo Tomás Jalieza, tampoco están detenidos los autores materiales e intelectuales.

Los deudos y amigos de Leonardo Díaz Cruz convocan a los oaxaqueños a participar en la manifestación de este sábado, y de ser posible, portando ropa blanca en señan de que se trata de una marcha pacífica.