¡Basta de violencia! Militantes del PAN Oaxaca marcharon para exigir justicia por asesinato de Leonardo Díaz padre de Naty Diaz y de Ivonne Gallegos, ex candidata a la presidencia de Ocotlán (+Video)

¡Comparte!

18 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca |Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), participaron este domingo en una marcha en la Ciudad de Oaxaca, para exigir paz y seguridad en el estado de Oaxaca.

La marcha partió del Paseo Juárez El Llano al zócalo capitalino.

La marcha es para exigir justicia tras los asesinatos de sus militantes ocurridos en el estado de Oaxaca.

El caso de la candidata del PAN en Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño y recientemente el expresidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonador Díaz Cruz, también padre de la líder del PAN en la entidad, Natividad Díaz Jiménez.

El blanquiazul marcho para pedir justicia por estos hechos, además de que se garantice la paz y seguridad en territorio oaxaqueño, de cara a las elecciones del próximo 06 de junio.

Para la marcha, los asistentes acudieron con playera blanca en demanda de paz a la situación que se vive en la entidad.

Durante el recorrido, se observaron mantas y cartulinas con imágenes de Leonardo Díaz Cruz e Ivonne Gallegos, quienes fueron asesinados hace unos días.

Advertisement

Juan Mendoza Reyes en entrevista, pidió al gobierno del estado y al federal a garantizar la seguridad, esto de cara a las elecciones del próximo 06 de junio.

Dijo que se requiere de garantizar la paz, la seguridad y también que se generen las condiciones para candidatos y candidatas, así como con la ciudadanía en general.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca se agilice la investigación, tras el asesinato de sus compañeros.

Leonardo Díaz Jiménez, aspirante a diputado local, hizo un llamado a la paz y dijo que ya basta de este tipo de hechos que empañan el proceso electoral y afectan a las familias.

Confió que el asesinato de su padre se haga justicia, luego que no se deben de permitir esas acciones.

En la marcha participaron militantes y diversos líderes del blanquiazul.

Advertisement