Boicot a proceso de vacunación de maestros, contemplan normalistas; Cancelan más vuelos en Oaxaca por toma de aeropuerto

27 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | Luego de que han realizado actos vandálicos en el estado, quemando y pintarrajeando edificios y hoteles, ahora los normalistas prevén boocotear la jornada de vacunación para maestros y maestras este miércoles.

Los propios normalistas han reconocido que la intención es poder boicotear el proceso, luego que no han recibido apoyos por parte de la Sección 22 de la CNTE.

Este martes, los normalistas arribaron al Edificio de Cristal de la Sección 22 de la CNTE en Santa Lucía del Camino, sin embargo, se retiraron luego que fueron informados que el proceso se vacunación iniciará formalmente el día de mañana, ya que este día solo se trató de la aplicación de 200 vacunas.

Se espera que los normalistas sigan arribando al Edificio de Cristal en las próximas horas, para reforzar estas acciones de boicot en el lugar.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardan el CCCO, en espera de que en las próximas horas inicien la vacunación.

Cancelan más vuelos en Oaxaca por toma de normalistas

Más de 3 mil personas y arriba de 60 vuelos ha sido cancelado en Oaxaca, por la toma de los normalistas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Los estudiantes han cumplido más de 40 horas cerrando el acceso principal a este punto aéreo, afectando a decenas de personas.

De manera impune, las autoridades de Oaxaca han permitido esta acción, sin que nada ni nadie haga nada para detenerlos.

Los normalistas utilizan vehículos del transporte público para bloquear los accesos del aeropuerto, mientras que ellos se mantienen en todo el contorno para evitar la entrada de las personas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que no se aplicará la ley y que se apegará al diálogo, situación que le ha traído varias críticas.

Es de señalar que los normalistas han vandalizado en las últimas semanas edificios y hoteles en la Ciudad de Oaxaca, sin que nada ni nadie haga nada para detenerlos.