Ciudadanos de la capital ya hacen filas para recibir su vacuna anticovid 48 horas antes (+Video)

13 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | De nueva cuenta como un acto de necedad, decenas de ciudadanos de la capital oaxaqueña ya hacen largas filas para recibir las vacunas anticovid en la Ciudad de Oaxaca.

Luego que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín diera a conocer que el próximo jueves se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid a los adultos mayores de la capital, decenas de personas ya hacen largas filas en los puntos de vacunación.

En la Facultad de Medicina , desde muy temprano ya hay personas apartando lugar en espera de la dosis, esto a 48 horas de que se abra el centro de vacunación.

En estos momentos en la Facultad de Medicina no hay ni sillas para lo que será el proceso, ni se han llevado los trabajos de logística, y a pesar de ello ya hay gente formada a las afueras de esas instalaciones.

Se espera que esta misma situación ocurra en los 10 puntos restantes que se van a emplear para la aplicación de la vacuna anticovid.

Por su parte las autoridades municipales y de la Salud han pedido no hacer filas en los centros de vacunación, luego que a todas las personas le tocará la dosis.

Pese a este llamado, la gente ha desobedecido este informe, y ya se encuentran realizando las filas correspondientes.

Los puntos de vacunación se ubicarán en:

1.    Salón de Usos Múltiples de La Joya
2.    Gimnasio Universitario de la UABJO
3.    Cancha de la Agencia de Policía de Dolores
4.    Plaza de la Danza
5.    Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO
6.    San Martín Mexicapam
7.    Lomas de San Jacinto (cancha)
8.    Centro de Salud de la colonia Estrella
9.    Cancha del Ejido Guadalupe Victoria
10.    Cancha de Usos Múltiples de Viguera
11.    Explanada de la Agencia de Pueblo Nuevo
12.    Facultad de Arquitectura de la UABJO (CU)

Es importante mencionar que en estos puntos de inmunización se atenderá a las y los adultos mayores que recibieron la primera dosis en la jornada que se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo pasado y será necesario que lleven el comprobante de vacunación emitido en aquella ocasión.

Con la segunda dosis de vacunación quedarán inmunizados cerca de 40 mil hombres y mujeres de 60 años y más de la capital oaxaqueña, dijo el Presidente Municipal. Agregó, que, con esto, se abonará a reducir en un 80% la mortalidad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

A las y los oaxaqueños que aún no se han vacunado se les exhorta a seguirse cuidando, no bajar la guardia y seguir observando los protocolos sanitarios emitidos por los gobiernos estatal y federal.

La tercera ola de contagios de COVID-19 no es una broma y de acuerdo con el sector salud, esta se puede presentar igual o peor a la registrada durante el mes de enero, por lo que la ciudadanía no debe bajar la guardia.