Condena @Jesus_ZambranoG violencia en #Oaxaca y ataques de Morena al @INEMexico (+Video)

Oaxaca. Oax.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, solicitó al Gobierno de la República mantenerse al margen de las contiendas electorales en Oaxaca.

En este sentido, llamó al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador a evitar realizar comentario en contra de las instituciones políticas.

Insistió en su demanda al gobierno federal para que no permita que esto suceda y no se juegue con los derechos del pueblo de Oaxaca.

Dijo que no se desea llevar al estado a un escenario en el que no sea la libre voluntad de la gente en elecciones libres y democráticas las que decidan el rumbo de Oaxaca.

En tanto, pidió a la ciudadanía no votar de manera equivocada en las próximas elecciones.

“En 2018 ilusionados con un cambio verdadero, ha dejado decepciones y hoy queremos dejar en claro que el PRD se subraya como la izquierda responsable que sí piensa en el país y en la gente”, dijo.

Finalmente el dirigente nacional mostró preocupación por la violencia en la entidad, que en el último mes ha cobrado la vida de dos panistas; por lo que pidió a Guardia Nacional que se avoque a proteger a los mexicanos en las elecciones y no a contener la migración de centroamericanos.

Así mismo señaló que los tres órdenes de gobierno deben garantizar a los ciudadanos puedan acudir a votar sin ningún riesgo, tanto por la violencia como por la contingencia sanitaria por COVID-19.