Defiende Hernández Fraguas labor de los medios de comunicación; En la democracia las mayorías mandan, Mariana Nassar (+Video)

08 de Abril de 2021 – Redacción | El candidato a diputado federal por el distrito 08, José Antonio Hernández Fraguas lamentó defendió la labor periodística, luego de una reunión con integrantes de ese gremio en la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APPO).

El político cuestionó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador utilice sus mañaneras para denostar y críticar la importante labor de informar por medios de comunicación.

Además que consideró grave que se registre una andanada de ataques en contra del Instituto Nacional Electoral, en busca de restarle su credibilidad y actuación, de cara a la elección del próximo 06 de junio.

En una conferencia de prensa dada junto con la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APPO), Hernández Fraguas sostuvo que una de sus propuestas es restablecer los programas sociales que se desaparecieron con la actual administración federal

Sostuvo que bajo el argumento de corrupción y desvío de recursos, más de 7 millones de mujeres se quedaron sin apoyos, becas para sus hijos y guarderías.

Además indicó que plantea que desde el Congreso de la Unión se destinen recursos públicos y establecer políticas públicas a fin de erradicar la violencia que padecen las mujeres, mientras que se deben de endurecer las penas en contra de conductas de violentadores.

Al lado de Mariana Nassar Piñeyro, indicó que el reto en la elección del 6 de junio próximo es que la gente salga a votar en condiciones seguras ante la pandemia de Covid 19.

«En la democracia las mayorías mandan. Hay una pandemia que da temor, pero cuidando los protocolos se podrá vencer la apatía y abstencionismo, que entiendan el grave riesgo que se ve en el país».

Nassar Piñeyro, puntualizó que esta fórmula sabe de los reclamos y necesidades de la ciudadanía, por ello, “cada oportunidad que tengamos de hacer uso de la palabra, de votar y de hacer propuestas en la Cámara de Diputados será para hacer valer sus demandas, para construir respuestas, para exigir soluciones y rechazar todo aquello que los afecte”.

Durante el encuentro se contó con la presencia del líder estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, quien señaló que los tiempos del país externó el líder estatal, exigen del PRI toda su fuerza, toda su potencia, toda su inteligencia y compromiso para rescatar a México a su antiguo estatus de atención efectiva a niños con cáncer, de las estancias infantiles y los comedores comunitarios, de los apoyos a las mujeres, al campo, a los pescadores y todo aquello que hemos perdido en esta administración federal.

E indicó que líder estatal del PRI, la Alianza Va por México es una Coalición Patriótica que tiene como origen y destino, el bienestar de todos los mexicanos sin importar su filiación política, su estatus económico, su preferencia religioso sexual.