Delegados del STPEIDCEO aprueban solicitar a JAESPO la validación del acuerdo de prórroga para la dirigencia sindical

¡Comparte!

Abril 17 de 2021.- Sta. Lucía del Camino, Oax. El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, dirigido por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, instalaron legalmente la asamblea extraordinaria de delegados para el análisis, discusión, propuestas y consenso sobre el relevo sindical del Comité Ejecutivo 2018-2021 cuya administración fenece el próximo 26 de abril; esta mañana en Quinta “La Gloria”.

Con apego a las medidas de seguridad necesarias, debido a la contingencia sanitaria, 226 delegados sindicales de un total de 268, conformaron el quórum legal necesario para hacer válidos los acuerdos de la asamblea, en que se discutieron diversas propuestas para llegar a un punto de acuerdo sobre la manera de llevar a cabo el proceso de relevo, previendo las condiciones de la actual crisis sanitaria.

Con 201 votos a favor y 25 en contra, la asamblea aprobó la propuesta de solicitar a la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPO), validar el acta de esta asamblea donde el pleno de delegados otorga una prórroga de facultades al Comité Ejecutivo 2018-2021, hasta el mes de diciembre del presente año. Para que pueda llevar a cabo, de manera responsable, el proceso electoral en que participarán más de 13 mil trabajadores de los tres poderes del Estado.

Finalmente, el líder sindical Cruz Villavicencio solicitó a los Delegados estar pendientes a la convocatoria para dar a conocer la respuesta de la JAESPO.

Advertisement