Denuncia que Morena Oaxaca se niega a pagar la quincena que ya laboraron un grupo de jóvenes durante el registro de candidatos (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de jóvenes protestaron en la sede del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca , ubicadas en Avenida Símbolos Patrios, Agencia Candiani en Oaxaca de Juárez, para denunciar que el Comité Ejecutivo Estatal de este Instituto Político los contrató para el registro de candidaturas y planillas de Morena del 15 al 30 de marzo.

Indicaron, que pese a que el trabajo lo realizaron en tiempo y forma, al día de hoy no les han pagado, pese al mal trato que recibieron durante su jornada laboral, ya que los dejaban encerrados con llave en el edificio y no podían salir hasta que terminarán con los registros ante la plataforma digital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Precisaron, que el acuerdo fue que para el primero de abril se les pagarían los 4500 pesos por los 15 días laborados, sin embargo hasta el momento no han recibido nada.

Detallaron, que son más de 50 los jóvenes afectados, quienes trabajaron por 12 horas de lunes a domingo, por lo que exigen los paguen que les corresponde, motivo por el cual decidieron movilizarse, sin embargo, señalaron que lo único que han recibido es amenazas de que si no se retiran del lugar llegará la Guardia Nacional.