El Sindicato Libre del Seguro Social protesta en la delegación del IMSS; exigen respuesta a sus demandas (+Video)

Oaxaca. Oax.- Está mañana un grupo de integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) Sección Oaxaca, protestaron en las oficinas del IMSS ubicadas sobre la Calzada Porfirio Díaz, derivado a que no han tenido respuestas favorables a sus demandas.

En este sentido, la secretaria general, Odilia Sánchez Galicia, indicó que esta acción se da, derivado a que en reiteradas ocasiones han solicitado una mesa de diálogo con el delegado, Julio Mercado Castruita, sin embargo, a un año de que llegó no los ha recibido.

Precisó, que lo que piden tiene que ver con el cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, para que de garanticen sus derechos laborales y contractuales, pese a que interpusieron un amparo, el cual ganaron, la delegación del IMSS en Oaxaca no cumple con la Ley.

«Julio Mercado no da la cara, no se involucra, la petición fue cordial pero no atendió el llamado, si no, nos quiere atender en sus oficinas que nos atienda en las calles, si vino a esconderse y no puede atender las peticiones que se retire» expresó Sánchez Galicia.

Finalmente, la líder sindical, Odilia Sánchez Galicia, precisó que de seguir la omisión continuarán movilizándose, ya que ha sido mucho el tiempo que han esperado para tener respuestas favorables.