En menos de 72 horas, aprehende FGEO a probable homicida en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril de 2021.- En menos de 72 horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra D. M. M. M., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una persona del sexo masculino, hecho cometido el 14 de abril de 2021, en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable homicida fue capturado por Agentes Estatales de Investigación el 17 de abril de 2021 en inmediaciones de la colonia Mártires 31 de julio, perteneciente al referido municipio y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 288/2021.

Los hechos se suscitaron el 14 de abril de 2021, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el imputado presumiblemente agredió con disparo de arma de fuego a la víctima L. A. O. G., privándolo de la vida.

Ante la comisión del delito, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de abril de 2021, por lo que se dictó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.