En menos de 72 horas, localiza FGEO a menor de edad reportada como desaparecida en la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de abril de 2021.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en las regiones, en menos de 72 horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó y entregó a sus familiares a una niña de 2 años, quien fue reportada como desaparecida el 22 de abril de 2021, en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el reporte, una menor de edad identificada como Sofía. A. G., fue vista por última vez el 22 de abril de 2021, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia 7 de Septiembre, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones-, ejecutando un operativo en el que se logró localizar a la niña quien fue devuelta a su hogar.

La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como no localizados en las diferentes regiones de la entidad.