En Opinión: “Murat y la trampa de la provocación radical” por Alfredo Martínez de Aguilar

¡Comparte!

* En un video se revela que Gustavo Ramírez Gómez, presidente del Comité Estudiantil del CRENO, y Jennifer Domínguez Lázaro, Secretaria de Actas, se quedan con miles de pesos diarios de la toma de la Caseta de Huitzo.

* Javier Aluz Mancera, dirigente de Sol Rojo, manipula a los líderes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos Sánchez, y del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios, Celestino Jiménez Aparicio.

A primera vista parece ilógico y un contrasentido que ante el caos provocado por los anarcolocos durante las últimas dos semanas, el gobernador Alejandro Murat insista en rechazar aplicar la ley y apostar al diálogo.

El mandatario estatal reiteró que lo único que va a aplicar su gobierno es el diálogo, por lo que negó que existan órdenes de aprehensión en contra de estos presuntos estudiantes. “En mi gobierno la única ruta es el diálogo”.

De ninguna manera es ilógico en el fondo. El gobernante oaxaqueño está sabedor, mejor que nadie, que la nueva embestida de las organizaciones y grupos radicales, es simple y sencillamente una trampa político-electoral.

El objetivo no es otro que empañar inicialmente el actual proceso electoral federal concurrente y finalmente intentar sabotear la jornada electoral con enfrentamientos que justifiquen rechazar los resultados electorales.

De esta manera, se trata de evitar que Murat entregue buenas cuentas y seguir consolidando el crecimiento de su liderazgo nacional y fortaleciendo ser factor de opinión y decisión en la sucesión a la gobernación en 2022.

Las movilizaciones de pseudonormalistas, porros, activistas y milicianos de organizaciones políticas y sociales radicales son, pues, otra grilla aldeana e intriga palaciega más contra Alejandro Murat, incluso, con fuego amigo.

Asegura que su gobierno ha dado respuesta a todas las demandas de los normalistas. “Todo el pliego petitorio se ha respondido de manera puntual. Esperamos que el Comité de la Sección 22 de la CNTE platique con ellos”.

La mano negra que mece la cuna utiliza a los dirigentes mercenarios de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Rogelio Vargas Garfias; de Praxis, Luis Fernando Canseco Girón, y de Chispa Clasista, Ezequiel Rosales.

El gobernante oaxaqueño tampoco ignora el futurismo desesperado del senador de Morena Salomón Jara Cruz, apoyado por el dirigente del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Antonino Morales Toledo.

A la luz de las consideraciones de este escenario, resulta entendible por qué la actitud inteligente, madura y prudente del gobernador Alejandro Murat, para no caer en la provocación de los grupos de anarcolocos.

La decisión del Ejecutivo de rechazar la confrontación ha enloquecido a los pirómanos que, otra vez, pretenden incendiar Oaxaca, lo que les ha llevado a radicalizarse, bloquear el aeropuerto y obligar a cancelar vuelos.

En las redes sociales circuló un video que revela que Gustavo Ramírez Gómez y Jennifer Domínguez Lázaro, dirigentes estudiantiles del CRENO, obligan a participar a sus compañeros en las diversas movilizaciones.

Aunque reconocen que muchos de los puntos del Pliego Petitorio son absurdos, los coordinadores del movimiento en el Centro Regional de Educación Normal lo hacen bajo la amenaza de quitarles las plazas.

Advertisement

Se denuncia que los alumnos de primer año participan por miedo. Sus dirigentes pagan con cerveza y alcohol sus servicios de bloquear calles, secuestrar autobuses urbanos y vehículos repartidores de mercancía, y robar esta.

En el video se revela, asimismo, que Gustavo Ramírez Gómez, presidente del Comité Estudiantil, y Jennifer Domínguez Lázaro, Secretaria de Actas, se quedan con miles de pesos diarios de la toma de la Caseta de Huitzo.

Así también, se revelò el negro historial de otros vivales como Javier Aluz Mancera, dirigente de Sol Rojo, quien manipula al líder del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Dr. Genaro Villalobos Sánchez.

Este último tiene antecedentes por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), o sea, son un par de consumados pillos.

Por su parte, el ahora dirigente del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios, Celestino Jiménez Aparicio, ha sido denunciado ante la Fiscalía de la Mujer, por violación y acoso sexual. Otro pillo más.

Asimismo, Javier Aluz Mancera, quien formó la organización social Sol Rojo con supuestos desplazados triquis se ha dedicado a crear conflictos para presionar, chantajear y con estas acciones obtener recursos millonarios.

Ayer, bloqueó con sus seguidores el crucero de Fonapas, la Avenida Juárez y Avenida Niños Héroes, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en la región del Istmo, en los tramos siguientes:

Carretera Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del paraje Las Tejas y en la autopista 185D, kilómetro 24+300 del tramo La Ventosa-Salina Cruz, entre El Caracol y Mixtequilla, con  comuneros del barrio Santa Cruz Tagolaba.

Pretende negociar órdenes de aprehensión en contra de mercenarios de Sol Rojo, como Tacho Canasta, y llevarse a la bolsa cuantos millones de pesos. Es tanta su ambición que no le importa afectar a la población capitalina.

La sociedad civil exige que el gobierno ponga fin al chantaje, convertido en una práctica clientelar infame, al dar millones de pesos a estas organizaciones; ocultar y desaparecer órdenes de aprehensión en contra de los líderes.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Advertisement