En Opinión: ¡Voto de castigo a Salomón por vandalismo de los normalistas! por Alfredo Martínez de Aguilar

* Si todo indica que el dueño de la jauría es Salomón Jara Cruz, a través de Wilbert Santiago Valdivieso y Antonino Morales Toledo, la solución es promover el voto de castigo al senador y sus candidatos.

* La misma estrategia debe aplicarse a Francisco Martínez Neri en la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, pues su suplente y dirigente real de la marxista-leninista Sol Rojo participa en la nueva asonada.  

El conflicto provocado por un grupo de pseudonormalistas, activistas y milicianos de organizaciones radicales, parece complejo y complicado, por los diversos intereses político-electorales en juego.

No obstante esa aparente complejidad, en realidad, el prefabricado conflicto en el actual proceso electoral no lo es tanto como tampoco su solución, siempre y cuando haya claridad y firmeza.

La mano negra que mece la cuna de la violencia pseudonormalista pertenece a grupos magisteriales radicales como la UTE, Praxis y Chispa Clasista, y organizaciones como el FPR, Sol Rojo y UACOL.

Si todo indica que el dueño de la jauría es Salomón Jara Cruz, a través de Wilbert Santiago Valdivieso y Antonino Morales Toledo, la solución es promover el voto de castigo al senador y sus candidatos.

La intervención del secretario de Prensa y Propaganda de la S-22, Wilbert Santiago, y el FUCO, organización vinculada a al senador de Morena Salomón Jara, prueban el interés político-electoral.

En busca de apoderarse de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE aliados de Wilbert Santiago Valdivieso aparecen Rogelio Vargas Garfias, Luis Fernando Canseco Girón y Ezequiel Rosales.

La misma estrategia debe aplicarse a Francisco Martínez Neri en la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, ya que su suplente y dirigente real de Sol Rojo participa en la nueva asonada.  

A pueblo y gobierno ha quedado más que claro que el objetivo fundamental de las acciones de los pseudonormalistas es violentar el ambiente político electoral, a través de provocaciones radicales.

Los titiriteros que mueven los hilos de tales acciones anarquistas anhelan que la Policía los enfrente para denunciar al mundo que son reprimidos y provocar mártires como el documentalista Brad Will.

El único objetivo es provocar violencia, ya que no hay ningún argumento educativo, pues todas las demandas han sido resueltas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la SEP.

Importante es que los afectados por el secuestro de autobuses del servicio urbano, de vehículos de empresas distribuidoras de variados productos y el robo de estos, deban exigir que se aplique la ley.

Y las víctimas deben hacerlo en materia de delitos del orden común y federal, en virtud de la tipificación de diferentes conductas delictuosas en las que los vándalos provocadores han incurrido. 

También deben exigir justicia los periodistas lesionados durante la agresión que fueron objeto, a quienes se robó y destruyó equipo fotográfico y de videograbación, así como teléfonos celulares.

Para que las denuncias prosperen, estos deben demandar la intervención y apoyo de organizaciones nacionales e internacionales defensoras de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Es de esperar que los propietarios de los negocios bloqueados ayer en diversos centros comerciales interpongan, también, las denuncias correspondientes por el ataque que, otra vez, fueron objeto.

Especial convocatoria a promover el voto de castigo al senador Salomón Jara Cruz y sus candidatos en el Movimiento de Regeneración Nacional deben realizar los propios trabajadores de la educación.

Particular promoción del voto de castigo deben realizar los dirigentes de la propia Sección 22 del SNTE-CNTE al ser afectados su patrimonio e intereses por el vandalismo de los pseudonormalistas.

Sobre todo, deben hacerlo los mil 400 trabajadores de la educación a quienes robaron sus cheques de la primer quincena de abril en la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Con justa y sobrada razón, la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Oliva Rivera Gómez, condenó el robo de los cheques de sus compañeros.

 “No a los actos vandálicos. Ratificamos el total respaldo a nuestros compañeros sindicalizados y los deslindamos de algún daño material, documental o pérdida ocasionada”, dijo en un comunicado.

Oliva Rivera denunció que “el día 14 de abril de 2021 fueron afectados los trabajadores del área de Registros y Controles en los avances de los trámites administrativos de pago post mortem, hojas de servicio, pólizas de seguro institucional, avisos de bajas al ISSSTE, FORTE, etcétera”.

Precisó que “se destruyeron documentos, material y mobiliario necesario para los trámites antes mencionados, afectando a trabajadores activos, en proceso de jubilación y jubilados, así como a los deudos de nuestros compañeros fallecidos”. Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.

Los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezado por Eloy López Hernández, tampoco pueden hacerse cómplices del incendio y destrucción del edificio de la Sección 22, patrimonio del gremio.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila