Guardia Nacional podría ingresar a Nochixtlán, luego del apoyo solicitado a AMLO

15 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | El Ayuntamiento Municipal de Asunción Nochixtlán pidió el apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero para que se garantice la seguridad en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

Luego de la ola de inseguridad, amenazas y la desaparición de Claudia Uruchurtu, el cabildo informó que entregaron al gobierno federal un documento, para que se garantice la seguridad y paz en la zona.

Para ello, están solicitando la presencia de efectivos de la Guardia Nacional (GN) al municipio de Asunción Nochixtlán, quienes brindarían el apoyo para localizar e investigar el caso de Claudia Uruchurtu, desaparecida el pasado 26 de marzo en ese municipio.

La autoridad municipal también informó, que la intención es que la presencia de la Guardia Nacional, garantice la seguridad y la paz en la localidad.

En ese sentido, el Ayuntamiento informó que tras ser aceptada su documento, se contempla que efectivos de la Guardia Nacional ingresen en próximos días al municipio, pese al rechazo del Comité de Víctimas de Nochixtlán.

El Ayuntamiento informó que seguirán trabajando tanto el gobierno federal como municipal, para atender las deficiencias y problemas que persisten en la localidad.

Es de señalar que esta solicitud al gobierno federal, es luego que la presidenta municipal, Lisbeth Victoria Huerta aseguró que del gobierno del estado no han recibido apoyo alguno para atender sus demandas.