Habitantes de Mazatlán Villa de Flores denuncian desvío de recursos por ex presidente municipal Misael Martínez García

Oaxaca. Oax.- Este lunes se movilizan habitantes de Mazatlán Villa de Flores para polarizar un desvío de recursos que hubo en la administración municipal 2018-2020 dónde el ex presidente de nombre Misael Martínez García.

Mismo que tiene una carpeta de Investigación por Peculado, enriquecimiento ilícito, perjuicio al erario público, más lo que resulten.
A través de las siglas de la Unión de las comunidades indígenas de la cañada y Sierra Mazateca que encabeza el mismo ex presidente y su hermano Heraclio de mismos apellidos, que fue destituido por el Tribunal Electoral local en marzo del 2020, reconociendole a Rogelio Rosas Blanco que él Derecho le asistía.

Los hermanos Martínez García al enterarse que uno de ellos se encuentra bajo investigación pretenden movilizarse para que no se le aplique la justicia.

Hasta el momento el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción integrada por el OSFEO, Fiscalía Especializada de combate a la Corrupción, Secretaría de la Contraloría, Congreso del Estado, no se han pronunciado al respecto y al contrario no anudan sobre el tema en cuestión en las reuniones.

Habitantes de Mazatlán Villa de Flores piden y exigen que encarcelen a esos delincuentes de cuello blanco que solo quieren exponer y polarizar a su favor la movilización programada.

Por ello acudieron a Ciudad Administrativa y Judicial para presionar que les den dinero, detener las averiguaciones entre otras cosas.