Inician segunda jornada de vacunación anticovid en Oaxaca de Juárez (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este jueves dio inicio la jornada de vacunación de la segunda dosis anticovid del farmacéutico Pfizer-BionTech, para personas mayores de 60 años de edad en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Desde la mañana, el personal de salud arrancó con la segunda jornada de vacunación en los 12 centros de aplicación, donde algunos ciudadanos realizaron filas hasta 48 horas antes del inicio de la actividad.

En los puntos de vacunación se observan largas filas de ciudadanos que se aglomeran a la espera de recibir la dosis, siendo el gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Plaza de la Danza y la agencia municipal San Martín Mexicapan, los que aglomeran una mayor cantidad de personas.

De acuerdo a la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, la jornada de vacunación continuará este viernes 16 y sábado 17 de abril.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas 24 horas se contabilizaron 38 casos nuevos de Covid-19 en el municipio de Oaxaca de Juárez, que se suman a un acumulado de 12 mil 965 pacientes confirmados.