Integrantes del FIPOO bloquean sobre Avenida en Casa Oficial (+Video)

¡Comparte!

Advertisement

Oaxaca. Oax.- Afectando a la ciudadanía con una protesta en Casa Oficial del Gobierno del Estado, ubicado en avenida Juárez en el Centro de la Ciudad, integrantes del Frente Indígenas de Pueblos Olvidados (FIPOO), exigieron una audiencia con las autoridades del gobierno del estado.

Lo anterior, para que sea atendidas sus demandas que tiene que ver con la entrega de 2 millones de pesos para la construcción de una barda en la telesecundaria “Mtro. José Vasconcelos” de Santiago Huajolotitlán ubicada sobre carretera Huajuapan-Tehuacán.

En este sentido, el dirigente de esta organización, Arturo Ortega García, manifestó que en 2020 concluyeron con el procedimiento para la construcción de dicha barda, sin embargo, pese a que hicieron todos los trámites necesarios la obra no inició.

Mencionó, que le dijeron que no hay ningún expediente sobre este tema, motivo por el cual, decidieron protestar para saber que paso con sus documentos.

“Es la tercera movilización que hicimos, nos traen en vueltas y nadie nos da una respuesta, que le cuesta que nos atienda unos 5 minutos, no sabemos qué está pasando porque, no, nos quieren atender y tampoco nos dan una solución” expresó Ortega García.

Advertisement