Líder del SUTTEBCEO impone multas de 500 a mil pesos diarios vía nómina con anuencia del director, a quienes no asisten a protestas, denuncian

Oaxaca, Oax.- Este miércoles el dirigente sindical de los Tele-bachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, (SUTTEBCEO), Celestino Jiménez Aparicio, fue denunciado por sus propios agremiados de imponerles multas de 500 a mil pesos diarios por no asistir a las movilizaciones que ha convocado para exigir el pago retroactivo salarial 2021.

Los paros, plantones, marchas y tomas de oficinas públicas se ha convertido en un lucrativo negocio para el dirigente del SUTBCEO, al aplicarles multas a los docentes que rechazan participar en estas movilizaciones que se han realizado en esta capital del estado y en la Ciudad de México.

Lamentaron que Jiménez Aparicio ordena al director general del TBCEO, Jesús Madrid, descontarles en la nómina cantidades que fluctúan entre los 500 a mil pesos diarios a los que se niegan participar en los paros y marchas que ha convocado su dirigente.

Por lo qué ante la falta de convocatoria del dirigente del SUTBCEO, en las últimas movilizaciones sólo ha logrado reunir un pequeño grupo de 35 a 40 seguidores que integran su grupo de choque.

Destacan los inconformes que en cada movilización, Celestino Jiménez Aparicio obtiene ganancias que rebasan los 50 mil pesos diarios.

Para continuar con su lucrativo negocio, el dirigente sindical de los Tele-bachilleratos Comunitarios se reeligió por cuatro años más, junto con sus incondicionales que integran el Comité Directivo Sindical.

De la totalidad de los 297 sindicalizados del TBCEO, solamente 170 se encuentran afiliados al grupo sindical de Celestino Jiménez Aparicio.