Mantienen bloqueo en San Juan Mazatlán, piden renuncia de edil

Oaxaca, Oax.- Por segundo día, un grupo de habitantes del municipio de San Juan Mazatlán realizan un bloqueo carretero en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir audiencia con funcionarios del gobierno estatal a fin de lograr la destitución del edil Macario Eleuterio Jiménez.

El cierre de la circulación de vehículos se ubica sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo carretero Matías Romero-Palomares, a la altura de la población de Boca del Monte.

Los manifestantes atravesaron palos, piedras y camionetas particulares para impedir el tránsito dejando sin paso a quienes transitan hacia el estado vecino de Veracruz, obligando a los conductores a tomar vías alternas, generando caos vehicular en la zona-

Los habitantes de San Juan Mazatlan Mixe denuncian un presunto desvío de recursos y malos manejos por parte del edil, además de una falta de atención por parte del gobierno estatal y federal para solucionar la problemática de fondo.

Exigen la entrega de los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 de los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, asimismo atención al viejo conflicto de los desplazados de la comunidad agraria de Tierra Negra.

Puntualizaron que mantendrán su bloqueo de manera indefinida hasta no obtener soluciona a sus demandas.