Marcha Sol Rojo, exigen atención a sus demandas (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la organización denominada “Sol Rojo”, realizaron este lunes una serie de acciones en la ciudad de Oaxaca así como en el Istmo de Tehuantepec, en el puerto de Salina Cruz, y otros puntos del estado de Oaxaca.

En la verde Antequera, participaron en una marcha que salió de la fuente de las ocho regiones con destino al centro de la ciudad capital.

Dentro de sus peticiones, solicitan una audiencia con el juzgado de control para que liberen la orden de aprehensión que tienen pendientes en contra de algunas personas.

Asimismo demandan que la empresa eólica Sur pague las tierras arrebatadas y contrate a los familiares de los propietarios de la tierra.

De la misma forma a las autoridades del Estado atención a su pliego de demandas sociales y justicia para sus compañeros fallecidos.

Durante su marcha generaron un severo caos vial en la Calzada Porfirio Díaz por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación para evitar cuellos de botella en la zona.

Asimismo mientras avanzaban en la marcha gritaban consignas; al tiempo que pedían justicia para sus compañeros caídos.
Con sus banderas rojas con negro cerraron la circulación durante su marcha en diversos puntos de la Calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez.

Peatones y automovilistas sufrieron los estragos de esta marcha ya que el tráfico se detuvo por algunas horas.