MULTI desquicia con bloqueos carreteras en los Valles Centrales y Mixteca

14 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), llevan a cabo una serie de movilizaciones en la región de los Valles Centrales y Mixteca en el estado de Oaxaca.

En los Valles Centrales, los manifestantes bloquean sobre la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca, donde han cerrado a la circulación para el paso de los vehículos.

Los manifestantes informaron que el bloqueo es para exigir la liberación de sus presos políticos, así como garantías para el retorno de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.

Indicaron que por este hecho, las autoridades se han negado a atender las demandas de los desplazados, lo cual ha generado la inconformidad de los comuneros de la zona.

En ese sentido, acordaron las movilizaciones este miércoles, luego que consideraron han sido engañados por las autoridades.

Además de este bloqueo en los Valles Centrales, los integrantes del MULTI mantienen cierres carreteros en la carretera de Huajupan de León a Santiago Juxtlahuaca.

Los integrantes del MULTI, informaron que se mantendrán bloqueando este punto en las próximas horas.

Es de señalar que por este bloqueo no hay paso de Oaxaca a la Mixteca por la autopista.