MULTI sigue con sus manifestaciones en Hacienda Blanca

15 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca |De nueva cuenta, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), retomó sus movilizaciones en los Valles Centrales, para exigir la presencia de la Guardia Nacional (GN) en Tierra Blanca, Copala.

Este día, por segundo día consecutivo, los manifestantes cierran a la altura de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, afectando la circulación a decenas de personas que pretenden circular con dirección de la capital a la Mixteca de Oaxaca.

Los manifestantes quienes también se mantienen con bloqueos en la Ciudad de México, informaron que su acción, es para exigir al gobierno federal y estatal den respuestas a sus demandas.

Su principal petición es la liberación de sus presos políticos, así como garantías para el retorno de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.

Asimismo están exigiendo la presencia de la Guardia Nacional en la zona de conflicto.

Los integrantes del MULTI, informaron que se mantendrán bloqueando este punto en los próximos días, siempre y cuando no tengan respuestas.

Lamentaron que las autoridades los estén engañando, y anuncien solución a su problema sin darles solución a sus demandas.