Obtiene FGEO auto de formal prisión contra sujeto implicado en el homicidio de L.W.P., ocurrido en el Fraccionamiento «Punta Vizcaya»

  • El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra A. A. R. S. o A. A. P. S., por hechos suscitados en noviembre de 2011, en jurisdicción de San Sebastián Tutla.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2021.- Después de casi 10 años prófugo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió, presentó ante Juez y obtuvo auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino identificado como A. A. R. S. o A. A. P. S., como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de la víctima L. W. P., cometido en noviembre de 2011, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales.

El probable homicida fue aprehendido en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, tras una ardua labor de investigación y trabajos de inteligencia por parte del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones en estrecha colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C.) 2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, desde donde fue lanzada desde el sexto piso.

Ante estos hechos y luego de una exhaustiva investigación, la Institución de procuración de justicia logró identificar y aprehender al indiciado el 2 de abril de 2021, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia celebrada el 8 de abril de 2021, el Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra A. A. R. S. o A. A. P. S.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo contra agresores de mujeres, niñas, niños y adolescentes.