Obtiene FGEO auto de vinculación a proceso contra probable agresor sexual de una adolescente, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. A. G. J., por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en enero de 2021, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 118/2021, el 29 de enero de 2021, aproximadamente a las 02:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, gracias a la cual se logró identificar y aprehender al imputado el pasado 26 de marzo, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes resulta prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.