Organizaciones advierten movilizaciones para pedir salida Heliodoro Díaz Escárraga (+Video)

Organizaciones sociales advirtieron movilizaciones para exigir la renuncia del recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga.

En el marco del 102 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata que conmemoraron, se pronunciaron en contra de la designación de Díaz Escárraga al señalarlo como uno de los represores del movimiento social de 2006.

Macario Otalo Padilla, miembro de la dirigencia del Frente Popular Revolucionario (FPR), sostuvo que no descartan movilizaciones en próximos días para pedir su salida de la SSPO.

Señaló que el ahora secretario de seguridad fue uno de los funcionarios cercanos a Ulises Ruiz Ortiz que ayudó a reprimir a los trabajadores de la educación y ciudadanos que simpatizaron con el movimiento social.

Por ello, dijo, reprueban que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa premie a un personaje como Heliodoro Díaz Escárraga.

De su lado, Adán Mejía, dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), exigió cárcel para el funcionario, así como para ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, así como José Manuel Vera Salina y Jorge Franco Vargas, entre otros, por ser los represores del movimiento que se levantó hace más de una década.

En tanto que, Rogelio Pensamientos del MULT, sostuvo que en dado de que se inicien movilizaciones se sumarán para la exigencia renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga.

Además de la organizaciones sociales, también la Sección 22 de la CNTE se pronunció en contra de la designación de Heliodoro Díaz Escárraga.