Por denunciar robo de medicamentos en hospital general de zona número 1 del IMSS, guardias de seguridad le impiden acceso a la trabajadora, tras su regreso de su periodo vacacional

La Coordinadora de Farmacias del Hospital General de Zona Número 1 «Dr. Demetrio Mayoral Pardo» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leticia Real Vásquez, denunció que tras retornar de sus vacaciones, la mañana de este miércoles 14 de abril, los guardias de seguridad no le permitieron el acceso a su centro de trabajo sin notificación alguna.

Señaló, que lo anterior se debe por haber denunciado en su momento la dotación de medicamentos oncológicos a no derechohabientes, esta irregularidad , dijo no se ha investigado porque caerían los verdaderos responsables, por lo que ahora la quieren hacer culpable de esta situación.

Indicó, que con esta acción está violentando sus derechos laborales, al ser un despido injustificada, ya que los directivos del IMSS no han notificado el motivo por el cuál se le negó el ingreso.

«Los guardias nos cerraron acceso, no dicen nada, está la Guardia Nacional y solo nos cerraron el acceso», denunció.

Señaló, que acudirá a las instancias correspondientes a presentar la denuncia, y revisen el actuar de los funcionarios y sean castigados por estos procesos arbitrarios.

En agosto de 2018, le piden entregue medicamentos oncológicos de alto costos a personas ajenas al IMSS, bajo el argumento de que son prestados a otra Unidad Médica

La coordinadora de la farmacia del Hospital General del IMSS, Leticia  Real Vázquez, señaló que el director Manuel Angulo Vázquez y la subdirectora Administrativa Teresa Bautista Ramírez, han ejercido acoso laboral hacia ella y sus compañeros, por lo que les  levantaron actas administrativas.

Recordó que el pasado 27 de agosto del 2020, como represalia a la exigencia para la entrega recepción de la farmacia,  Teresa Bautista, le retiró su equipo de cómputo en donde podía verificar las anomalías que había detectado dentro de la farmacia.

Lamentó que el 8 de marzo la citaron a declarar por estas mismas  anomalías,  cuando el departamento jurídico conoce que de acuerdo a los procedimientos la salida del medicamento tiene que ser autorizada por los mismos directivos.

“Ellos son los responsables de la extracción ilegal de los  medicamentos controlados, ya que deben de autorizar su entrega con los recetarios, por eso solicité una investigación para deslindar responsabilidades”.

Acusó que los directivos antes señalados  han entorpecido las indagatorias,  ya que son ellos  los principales sospechosos del saqueo, y también son quienes debieron de autorizar los procedimientos para sacar el medicamento.