Por el delito de robo, aprehendimos y presentamos ante Juez a dos masculinos; hechos suscitados en la región de la Costa: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a los masculinos C. M. L. y H. L. R. G., probables responsables del delito de robo con violencia en perjuicio patrimonial de Operadora de Hoteles Playa Punta Altares S. A. P. I. de C. V., cometido en enero de 2021, en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

Cabe señalar que estos sujetos están probablemente relacionados con una banda de asalto a cuentahabientes que opera en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1991/FCOS/PUERTO/2021, el 19 de enero de 2021, aproximadamente a las 12:30 horas, los probables responsables interceptaron y amenazaron con armas de fuego a dos personas, despojándolas de una fuerte suma de dinero propiedad de la referida operadora, cuando se encontraban en inmediaciones del Fraccionamiento Rinconada, de la ciudad de Puerto Escondido.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 13 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la Ley sin distingo y presentar ante la justicia a quienes cometen estos delitos en perjuicio de las empresas oaxaqueñas.