Pseudonormalistas vandalizan edificio del ExIeepo, para encubrir sus acciones agreden a medios de comunicación (+Video)

12 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca.- De nueva cuenta, normalistas agredieron a los integrantes de los medios de comunicación en el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 190, a la altura de las antiguas oficinas del IEEPO.

Los integrantes de los medios de comunicación coberturaban el bloqueo carretero, bluego que los normalistas se encontraban vandalizando las instalaciones del antiguo IEEPO, cuando otro grupo que se encontraba afuera, empezaron a lanzar botellas a los integrantes de los medios de comunicación.

Con piedras, tubos, hachas y botellas, los normalistas persiguieron a los reporteros que se encontraban en el lugar, tratando de impedir les grabaran sus actos vandálicos.

En el enfrentamiento, al menos cuatro reporteros resultaron heridos, además de que quebraron una cámara fotográfica e intentaron robar un celular de algunos de los integrantes de los medios de comunicación.

Tras esta acción, donde con piedra y palos replegaron a los medios de comunicación, los normalistas retiraron algunos objetos de las oficinas del antiguo IEEPO, los cuales quemaron.

Ese de señalar que estos hechos ocurrieron sin que hubiera presencia de la ninguna autoridad.

Es de señalar que por el momento se mantiene el bloqueo por parte de los normalistas, quienes afectan a decenas de personas y automovilistas en la zona.

La prensa se encontraba cubriendo el bloqueo, donde normalistas mantienen secuestrados camiones del transporte público, además de retener camiones de empresas transnacionales para saquear.

De manera repentina se abalanzaron sobre ocho reporteros a quienes golpearon con tubos, palos y piedras, a uno de ellos le robaron su teléfono celular y transmisor, asimismo, causaron daños a cámaras fotográficas y celulares.

Varios minutos de tensión se vivieron tras una corretiza, los normalistas aseguraban que los reporteros jalaron a uno de sus compañeros, algo que en ningún momento sucedió y quedó grabado en vídeo.

En redes sociales trascendió que quienes golpearon a reporteros fueron porros de la UABJO que maneja la corriente radical del magisterio, la UTE y seudonormalistas que tripula Wilbert Santiago, secretario de Prensa de la S-22.

Lo anterior para llamar la atención del Gobierno Federal para lograr posiciones políticas dentro de MORENA, dado que los resultados que han obtenido no son nada favorables para el magisterio oaxaqueño.

Durante la agresión varios reporteros resultaron con lesiones, mientras que la policía brilló por su ausencia, tras calmarse la situación los normalistas dejaron ir a los reporteros, sin embargo, no regresaron los objetos robados.