Realizan velada en Santo Domingo en demanda de seguridad a la ciudadanía; exigen un alto a la violencia en Oaxaca (+Video)

16 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | En demanda de seguridad, integrantes de la Sociedad Civil Organizada realizaron una velada en la explanada de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña.

Los participantes conformados por artistas plásticos, jóvenes, maestros, comerciantes y ciudadanía en general, realizaron el encendido de las 200 veladoras, que representaron a los fallecidos en el estado de Oaxaca a causa de la violencia.

Markoa Vásquez, artista plástico, informó que la intención del evento Una Luz por la Esperanza, tiene como demanda, exigir a las autoridades a garantizar la gobernabilidad y seguridad en territorio oaxaqueño.

Reconoció que en Oaxaca hay casos de feminicidios, corrupción, asesinatos y asaltos todos los días, lo cual debe de atenderse.

En ese sentido, dijo que esta acción pacífica, es una llamada de atención a las autoridades a sumarse para garantizar la seguridad en el estado, y también que Oaxaca siga siendo una entidad, donde sigan arribando los turistas nacionales e internacionales.

Confió que con este clamor ciudadano, las autoridades hagan algo para detener la inseguridad, y se garantice la vida de los ciudadanos en el estado.

Por ese motivo, consideró importante que se levante la voz y que los funcionarios hagan su trabajo para atender la inseguridad en el estado.

Durante la velada, se encendieron 200 veladoras, representando a cada uno de los fallecidos de la violencia en territorio oaxaqueño.

A través de una actividad que llamaron «Una Luz por la Esperanza de Oaxaca, las y los ciudadanos, colocaron veladoras en todo el atrio de esta iglesia, como símbolo de rechazo a la violencia en la entidad, dijo una de las participantes, Bibiana García.

Asimismo, Bibiana García le hizo un llamado a las autoridades correspondientes que esclarezcan no sólo el caso de Gregorio Cortés, sino todos los hechos violentos que suceden en el estado como son los feminicidios, para evitar que los casos violentos queden en la impunidad.

Expresó, que desafortunadamente Oaxaca se está convirtiendo en un estado violento e inseguro, derivado de la falta de acciones en materia de seguridad y porque no se aplica la Ley como se debe a quienes cometen actos ilícitos.