Regresa el tianguis a Tlacolula de Matamoros este domingo

Imagen: Ilustrativa – Archivo

Oaxaca. Oax.- A un día de que el estado de Oaxaca regrese al semáforo verde el mercado tradicional del municipio de Tlacolula de Matamoros regresó este domingo a su normalidad.

A petición de comerciantes que venden en esta plaza grande y ciudadanos de este municipio se aperturado el tianguis dominical que se caracteriza por el trueque entre sus comerciantes.

Respetando el uso del gel la sana distancia se llevó a cabo este domingo el tianguis donde docenas de turistas llegaron aprovechando su estancia en el estado de Oaxaca.

Asimismo vecinos de los diferentes municipios de la ciudad de Oaxaca de Juárez acudieron al tianguis.

También algunos pobladores de municipios de la Sierra Juárez de la Sierra Norte de Ixtlán acudieron al mercado donde por años se han dedicado al trueque (intercambio de productos).

Puestos de frutas verduras legumbres, ropa típica, y la tradicional barbacoa se pudieron observar en el tianguis que se colocó como hace un año (antes de la pandemia), se hacía.

Calles llenas de colores y sabores se pudieron ver en este municipio que se encuentra a 40 minutos de la capital oaxaqueña.

Elementos de vialidad realizaron los diversos cortes a la circulación para evitar cuellos de botella en el municipio.

Al interior en el mercado público se pudo observar que las personas que se dedican a vender comida tuvieron gran demanda ya que llegaron turistas nacionales y extranjeros.

A decir que los comerciantes les ha costado mucho salir adelante después del Covid, sin embargo la apertura de este mercado y de otros los próximos días ayudarán a su economía.

Los comerciantes informaron que ya les autorizaron abrir el mercado rodante en Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla, La Villa de Etla, y Ayoquezco.