Regresan manifestaciones en Oaxaca, luego del semáforo en verde

12 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | Integrantes del Sol Rojo y del Sindicato Independiente de Salud marcharon este lunes en la Ciudad de Oaxaca, en demanda de que se retomen las mesas de trabajo con el gobierno del estado.

Los manifestantes salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, donde se pronunciaron en contra del mal trabajo de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Explicaron que hay temas de justicia y apoyos a obras sociales que no han sido atendidos por el gobierno.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Salud, pidieron al gobierno del estado retomar las mesas de trabajo para darles respuestas a sus demandas, principalmente correspondiente de pagos.

De acuerdo a los manifestantes, hasta el momento, el gobierno del estado no ha dado respuestas a sus demandas de justicia, apoyos a comunidades y pagos, principalmente a los trabajadores de Salud.

Por el otro lado, un grupo de normalistas mantienen cerrando sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero del antiguo IEEPO en Santa Lucía del Camino.

Los normalistas exigen a las autoridades den respuestas a su pliego de demandas, el cual aseguraron no han tenido soluciones.

Amenazaron que continuarán con sus manifestaciones en la Ciudad de Oaxaca, sino tienen respuestas.

Es de señalar que estas acciones se realizan en el marco del regreso al semáforo verde al estado de Oaxaca.