Roban pseudonormalistas nómina del IEEPO

Oaxaca. Oax.- Un grupo de normalistas roba la nómina del IEEPO, así lo denunciaron docentes en Oaxaca.

Además reportaron robo de cheques, dinero en efectivo, equipo de cómputo y papelería, por parte de vándalos pseudonormalistas, en la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en San Felipe del Agua.

Los docentes, quienes prefirieron el anonimato, dieron a conocer que durante la protesta que realizaron los jóvenes este jueves en esas instalaciones, saquearon y se llevaron algunos cheques, que correspondía a los pagos de la primera quincena de abril de los profesores.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fueron varios cheques los robados por los vándalos normalistas, lo que estaría provocando el retraso del pago de los docentes.

Inclusive, en un video filtrado en redes sociales, fueron los propios maestros que se encontraban en la pagaduría, quienes calificaron a los normalistas como charros.

El IEEPO informó que se está investigando cuántos cheques fueron robados y en cuanto ascendería este monto.

Es de señalar que este robo se realizó en el marco de la protesta que realizaban los normalistas en las sedes de la pagaduría en San Felipe del Agua.

Los seudo estudiantes ingresaron a las instalaciones para llevarse algunos objetos como cheques y llevarse dinero en efectivo y computadoras, además de realizar destrozos y golpear a algunos maestros.

Comunicado de la dirigente de los sindicalizados del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE), quienes son los administrativos de la Sección 22, y que reprocha los actos vandálicos de los normalistas del 14 y 15 de abril, pues afectaron los trámites de maestros en activo y en retiro, además del robo de los cheques de los docentes.