Se perfila nueva huelga en la UABJO (+Video)

08 de Abril de 2021 – Redacción | De nueva cuenta se corre el riesgo de que este viernes estalle la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Así lo dio a conocer el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), esto ante la negativa de respuestas a sus demandas.

Informaron que hasta el momento la rectoría no ha dado respuestas a sus peticiones del pliego de demandas, que constan de 30 puntos y que no se ha cumplido ni el 50 por ciento.

En sus peticiones hay temas de salario, prestaciones y contratación de personal, lo cual no se ha cumplido por la rectoría de la máxima casa de estudios.

Actualmente se les están ofreciendo 3.4 por ciento directo al salario, 1.8 por ciento en prestaciones, lo cual consideran insuficiente.

Asimismo, dijo que otras de las inconformidades es que se está contratado por la rectoría, personal académico no respetando el contrato colectivo del trabajo, lo cual les parece un hecho grave.

En ese sentido, mencionó que la asamblea del STAUO sesionará en las próximas horas, para determinar si estallan o no la huelga.