STTCEO protesta en Ciudad Administrativa; exigen atención a pliego de demandas

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO) protestaron este lunes en Ciudad Administrativa.

Lo anterior en exigencia de atención a su pliego de demandas.

Los manifestantes arribaron y se postraron en los torniquetes del acceso principal a citado complejo gubernamental, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

El STTCEO exige se entreguen los recibos de nóminas timbrados correspondientes al año fiscal 2020, meses transcurridos del año 2021 y subsiguientes que se generen; pago inmediato del incremento salarial correspondiente a la aportación estatal del año 2020 y 2021, además que se defina a partir de qué quincena se realizará esta aportación.

Otra petición es la aplicación inmediata de las reglas de operación para el ingreso al servicio docente por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Que la dirección general del telebachilleratos libere cuatro carteras sindicales para los integrantes de su comité ejecutivo, dichos espacios deberán ser propuestos por el mismo comité ejecutivo.

Por ultimo demandan, respeto a la libre asociación sindical, regularizar situación de tres telebachilleratos y ante el regreso a clases presenciales piden artículos de limpieza y que la plantilla de trabajadores completa sea beneficiada con la aplicación de vacuna ANTI-COVID.