Tromba sorprende a capitalinos; Se espera continúen lluvias durante la noche y la semana (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Una tromba sorprendió esta noche a capitalinos quienes no daban crédito a la fuerte lluvia acompañada por granizo y truenos.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales en el municipio de Oaxaca y algunos municipios conurbados.

La trompa derribó algunos algunos cables, los rayos dejaron sin luz varias colonias.

Se reporta un sin fin de inundaciones en San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Avenida Universidad y el columpio de Santa María Ixcotel.

Autoridades realizan monitoreos en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y San andres Huayápam.

En Oaxaca de Juárez, la fuerte lluvia con granizo, se registró en la zona centro, central de abastos y las agencias municipales Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapan, Montoya, Santa Rosa Panzacola, así como la colonia Reforma.

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, hubo cortes de energía eléctrica y caída de árboles; en la Colonia Santa Anita un rayo cayó sobre un árbol pino y lo incendió.
En San Jacinto Amilpas y Santa Lucía del Camino también se registraron apagones masivos.

Mientras que los encharcamientos afectaron a todos los municipios mencionados. Cabe señalar que, en días pasados se registró fuerte lluvia y granizada que también dejaron diversas afectaciones.

Para esta noche se prevén lluvias fuertes con Descargas Eléctricas en los Valles Centrales, la Mixteca, Cañada, Papaloapan y la sierra norte de Oaxaca.

Advertisement