Celebran cumpleaños de Vicky, policía de GDL desaparecida afuera de Casa Jalisco

Este 20 de mayo cumplió 41 años Virginia Muñoz, elemento activo de la Comisaría de Guadalajara y quien lleva desaparecida 48 días, por lo que su madre, sus cinco hijos, su esposo, hermanos y sobrinos, acudieron a Casa Jalisco para recordar al Gobierno del Estado que Virginia debería estar con sus familiares festejando su cumpleaños.

La familia hizo plantón en Casa Jalisco. (Diana Barajas)

Guadalajara.-“Mi hija tiene mes y medio desaparecida y no tenemos ninguna respuesta de nada. Ese es el motivo de nuestra manifestación y hoy ajustaría mi hija 41 años de vida y 21 años de servicio”, detalló Yolanda González, madre de Virginia.
Sin embargo, se desconoce su paradero desde el 3 de abril, día en que Virginia fue sacada por hombres armados de su domicilio en la colonia Oblatos.

La familia dice sentirse con el corazón roto y abandonados por el Ayuntamiento de Guadalajara, ya que no han recibido ningún apoyo pese a que Virginia era una policía responsable y entregada a su trabajo.

“Hoy cumple 41 años de los cuales 21 se los ha entregado al municipio de Guadalajara, sirviendo como policía de Guadalajara y no hacen nada por encontrarla, no hacen nada por buscarla. No hacen nada por ayudarnos a nosotros como familia, pero sobre todo no hacen nada por ella. A ella la han dejado sola”, sentenció Kristian Ávalos, hija de Virginia.

Kristian, la mayor de cinco hijos. Extraña de su madre su alegría y voz. La joven acusa a la Fiscalía del Estado de mentir en las ruedas de prensa, al decir que hay avances en la investigación cuando la única información con la que se cuenta hasta el momento es la última ubicación de Virginia.

“Están diciendo las cosas para tapar el ojo al macho, en realidad. Lo único que saben es su última ubicación y porque nosotros mismos se las proporcionamos por medio de un ipod que tiene mi hermano y estaba vinculado al celular de mi mamá. Esa es la única información que nos pueden decir y que nosotros mismos se las dimos”, declaró.
El esposo de la policía tapatía también ve con dolor el actuar de la autoridad. “No vemos nada claro, todo lo contrario de lo que dan en ruedas de prensa. Ellos dicen algo en ruedas de prensa, pero a nosotros no nos hablan claro”, dijo.

La familia hizo plantón en Casa Jalisco pero el gobernador del estado, Enrique Alfaro nunca salió a entablar diálogo con ellos.