Comerciantes ambulantes desalojados se instalan a un costado del jardín etnobotánico (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de comerciantes ambulantes instalaron sus puestos de venta de mercancía sobre la calle de Reforma en la ciudad de Oaxaca, luego de que las autoridades del ayuntamiento capitalino implementaran un operativo para liberar el primer cuadro del centro histórico.

Los comerciantes instalaron sus estructuras a un costado del jardín etnobotánico, para poder vender diversos productos como ropa típica y piratería.

Una vez desalojados del centro histórico, se instalaron sobre la calle de García Vigil, sin embargo, los elementos de la Policía Municipal les solicitaron que se retiraran.

Los comerciantes aseguran que cuentan con los permisos correspondientes para poder vender, los cuales ahora no son avalados por las autoridades municipales.

Exigieron una mesa de diálogo con el edil Oswaldo García Jarquín para que de legalidad a sus documentos y puedan continuar con sus actividades comerciales.

Los vendedores y vendedoras, informaron que ante la falta de respuestas del presidente municipal, Oswaldo García para darle una solución a su problemática, determinaron instalarse en este punto.

Mencionaron que son un total de 80 comerciantes los que fueron desalojados sobre la Calle de Gurrión a un costado de Santo Domingo, que lo único que están solicitando son espacios dignos para vender.

Refirieron que por el momento, se mantendrán vendiendo en este punto de la Ciudad de Oaxaca, mientras las autoridades no les otorgue un espacio para vender.

Indicaron que no temen a ser desalojados, luego que ellos han pagado los espacios para vender y de manera arbitraria fueron desalojados.

Es de señalar que pese a la instalación de los puestos ambulantes, no afectan el paso a la circulación.