Toque de queda en Juquila para evitar contagios por COVID-19

Redacción

En Santa Catarina Juquila acordaron toque de queda, luego que el Ayuntamiento determinó regresar al semáforo epidemiológico color rojo por los incrementos de contagios por COVID-19.

La autoridad municipal, informó que a partir de este viernes, ninguna persona podrá andar en las calles a partir de las 10 de la noche, o será sancionado por las autoridades.

Esta es una de las medidas tomadas, para evitar que se sigan incrementando los contagios por el virus SARS-CoV-2 en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

La autoridad municipal informó que junto al Hospital Comunitario y el Santuario de la Virgen de Juquila, se acordó también el cierre al Santuario de Juquila para peregrinaciones, excursiones y autobuses.

Para la ciudadanía en general y comerciantes, se está solicitando el hacer uso del cubrebocas y la sana distancia, además de garantizar la aplicación de gel antibacterial.

Misma situación deberá de ocurrir con el transporte público, al que se está solicitando no laborar al 100 por ciento de su capacidad, además de usar las medidas de sanidad.

Por otro lado, quedan suspendidos todos los eventos que aglomeren personas, tanto social como deportivos y políticos, aunado que las tiendas no esenciales deberán de cerrar a las 10 de la noche.

Bares, cantinas, botaneros y centros de diversión, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras que el Panteón seguirá abierto, permitiendo el paso con un mínimo de personas.

La autoridad hizo el llamado a la población de ese municipio a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.

Hasta este viernes, el municipio de Santa Catarina Juquila reportaba 212 casos confirmados, 12 defunciones y 34 casos activos de COVID-19.