Asesinan a tiros a presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán, en Michoacán

Arturo Correa Zaragoza, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán, en Michoacán, fue asesinado la mañana del miércoles a balazos mientras se encontraba a bordo de un vehículo, por lo que ya se inició una carpeta de investigación, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Fuente: Cuartooscuro / FOTO: Cuartoscuro / Archivo.

De acuerdo con la FGE de Michoacán, Correa Zaragoza fue víctima de un ataque armado llevado a cabo por sujetos desconocidos en calles de la colonia Las Palmas, en Apatzingán, mientras se encontraba a bordo de un vehículo compacto.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a la calle María Luisa Martínez, esquina con José María Chico de la colonia Las Palmas, lugar donde realizó actuaciones del homicidio del servidor público”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado, en el que detalló que en el lugar de los hechos “se ubicaron, fijaron y recolectaron indicios balísticos”.

Apenas nueve días antes, el pasado 6 de septiembre, el delegado administrativo de la Fiscalía Regional de Apatzingán, Armando Correa Zaragoza, fue asesinado a tiros en su domicilio.

La FGE del estado notificó que Correa Zaragoza se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Independencia, en el municipio de Apatzingán, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, el funcionario de la Fiscalía estatal fue trasladado a un hospital del ISSSTE en Apatzingán para recibir atención médica, pero perdió la vida.

La FGE de Michoacán notificó que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio del servidor público de esta institución.

Apatzingán, ubicado en la región de la Tierra Caliente, limita al oeste con Aguililla y Buenavista, municipios donde se han registrado eventos de violencia a causa de la presencia del crimen organizado.