BBVA México y Gerdau firman convenio para importación de chatarra

BBVA y la recicladora Gerdau Corsa anunciaron la firma de cartas de crédito para la importación de chatarra como materia prima.

Fuente: Milenio /KAREN GUZMÁN / Se trata de la primera en carta de crédito de importación realizada en la banca transaccional de BBVA México.

BBVA y la recicladora Gerdau Corsa, anunciaron la firma de Cartas de Crédito para la importación de chatarra como materia prima, por un monto de 60 millones de dólares a plazos de 90 días.

Se trata de la primera en carta de crédito de importación y la más grande de este tipo realizada en la Banca transaccional de BBVA México.

Gerdau Corsa aseguró que la sostenibilidad es la base de la operación de la firma. Velamos constantemente por el cuidado ambiental, siendo una de las principales recicladoras de chatarra metálica en México, mientras que Gerdau es la recicladora más grande de América Latina.

Esta operación se clasifica como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible que ha desarrollado BBVA, en especial bajo la categoría de Prevención y Control de la Contaminación, que impactan directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la ONU.

Con esta operación cross-border en BBVA México ponemos todas nuestras capacidades locales y nuestro apalancamiento global en manos de los clientes para que las empresas de cualquier sector o multinacionales continúen creciendo y abriendo oportunidades de negocio sostenible que coadyuven en la disminución de la huella ambiental fomentando en el largo plazo, la economía circular del sector en el país.

Todo el acero de Gerdau Corsa es producido a través del reciclaje de chatarra ferrosa y el impacto ambiental del proyecto se ve reflejado en relevantes aspectos: al año utiliza más de un millón de toneladas, cada una de éstas evita la emisión de 1.5 toneladas de CO2, y el consumo de 1.4 toneladas de mineral de hierro, 740 kilogramos de carbón y 120 kg de piedra caliza.

De manera adicional, tiene una planta de tratamiento de humos para captación y tratamiento de los gases emitidos, y una planta de tratamiento de aguas.

BBVA duplicó este año su meta de movilización de fondos sostenibles hasta 200 mil millones de euros para el 2025. Una cifra que sitúa al Grupo BBVA como uno de los bancos líderes en el mundo en Sostenibilidad.