Decenas de personas siguen viviendo en albergues a 10 días del sismo en Guerrero

A 10 días del sismo del pasado siete de septiembre de Magnitud 7.1 decenas de personas en el estado de Guerrero siguen en albergues y sin poder regresar a sus hogares por el temor de que sus casas colapsen ante las constantes de réplicas.

Decenas de personas permanecen sin regresar a casa tras sismo en Guerrero (Fuente: cuartoscuro.com/archivo)

En la unidad habitacional Vicente Guerrero 200 de Acapulco, los vecinos se han organizado para instalar un comedor comunitario para ayudar a los damnificados.

Inició el censo en 24 municipios de Guerrero en los que serán desplegados mil brigadistas para visitar las comunidades y colonias donde hay reporte de afectaciones.

“Hemos decidido orientar el trabajo del censo en aquellas colonias que de acuerdo con protección civil estatal y protección civil municipal se encuentran ubicadas los domicilios con afectaciones. Tendrá que ser un ejercicio lo más rápido y eficaz posible dada la urgencia de ayuda qué hay en todas las familias que están afectadas”, dijo Ivan Hernández García, delegado de los Programas Federales en Guerrero.

Hasta este viernes, los censores sísmicos instalados en la Costa de Guerrero han detectado 983 réplicas lo que ha agudizado los daños en los inmuebles.

El sismo en Guerrero dejo 15 mil damnificados, daños en 12 mil 700 viviendas, 13 hoteles, así como 78 planteles educativos, 15 centros religiosos y 74 daños en carreteras, así como tres personas fallecidas.