Descartan daño estructural en puente de la autopista México-Puebla

Por seguridad se determinó cerrarlo a la circulación, por lo menos 15 días, toda vez que en él circulan vehículos pesados.

Fuente: Excélsior / El puente lateral que comunica el municipio de Valle de Chalco, con la autopista México-Puebla fue cerrado a la circulación. Foto: Especial

El sismo del pasado 7 de septiembre provocó daños en los cabezales del puente lateral que comunica el municipio de Valle de Chalco, con la autopista México-Puebla, por lo que fue cerrado a la circulación y se contempla su reapertura en por lo menos 15 días.

Aunque se asegura que no hay ningún daño estructural, por seguridad se determinó cerrarlo a la circulación, toda vez que en él circulan vehículos pesados.

Víctor Martín Miranda Tenorio, subdirector de Desarrollo Metropolitano de Valle de Chalco explicó que Protección Civil detectó después del sismo que había algo de daño en los cabezales de los dados de las estructuras del puente ubicado en el kilómetro 28 de la citada autopista en dirección a Puebla.

Luego de un recorrido en la zona con personal de Caminos y Puentes federales, el funcionario comentó que le explicaron que no hay un daño estructural.

No hay un daño estructural como tal, es un daño solamente en los cabezales, los cabezales son unos amortiguadores, que al final esa es su función, la función de los cabezales es amortiguar en el momento que se presenta un sismo para sostener la estructura”.

Añadió que lo único que se va a realizar es el cambio de cabezales, “se van a hacer algunos reforzamientos, no hay daño estructural de ninguna manera en los pilares de las columnas de este viaducto, solamente en el tramo del carril de descenso de este viaducto esto es a través primeramente de Protección Civil detectó el desmoronamiento de material y posteriormente se vino se hizo un recorrido”, explicó.

En tanto se realiza el dictamen y los trabajos el puente que tiene cuatro años en funcionamiento, permanecerá cerrado a la circulación, lo que complica más el tránsito, pues del kilómetro 28 al 30 se redujo dos carriles por obras en la cinta asfáltica, provocando tránsito intenso y filas de hasta tres kilómetros.