Directivos mexicanos son optimistas sobre recuperación económica tras pandemia, revela estudio

El 86 por ciento de los directores generales mexicanos confía en el crecimiento de su economía local. (Shutterstock). Por Alex Sánchez – El Financiero

Además, el 88 por ciento de los directivos en México elevará su plantilla de trabajadores.

Alrededor del 74 por ciento de los directivos mexicanos son optimistas sobre la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de COVID-19, muy por encima del 60 por ciento del promedio mundial, dijo Víctor Esquivel, Socio Director General KPMG en México y Centroamérica.

En la presentación del estudio KPMG 2021 CEO Outlook. Conectividad, enfoque en las personas y liderazgo con propósito, destacó que 86 por ciento de los directores generales mexicanos confía en el crecimiento de su economía local, arriba del 82 por ciento del promedio global, además de que 90 por ciento de los directivos nacionales confía que su organización crecerá este año.

“En México hay sentimientos optimistas de la recuperación tras el impacto del COVID-19, y porque ven que el rebote será proporcional a la caída, además hay que tomar en cuenta que muchos directivos son de empresas globales, y esos ven oportunidades de inversión en mercados emergentes”, comentó.

También destacó que 88 por ciento de los directivos en México elevará su plantilla de trabajadores, mientras que 42 por ciento priorizará el desarrollo de las habilidades de su fuerza laboral antes que la inversión tecnológica.

Otro dato que destacó que es que en México, solo 12 por ciento de las empresas planea reducir su espacio físico de trabajo reconociendo las ventajas del Home Office, esto es muy por debajo del 82 por ciento que había hace un año.

Sin embargo, destacó que 34 por ciento de las compañías en el país mantendrá un esquema mixto de trabajo; es decir, dónde dos o más días a la semana los empleados podrán trabajar desde casa.

Además, 30 por ciento de las compañías en el país considera contratar colaboradores que trabajen a distancia.