Elementos del Ejército abaten a nueve civiles armados tras un enfrentamiento en Coahuila

Latinus

Nueve civiles armados fueron abatidos tras un enfrentamiento este jueves con elementos de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila y efectivos del Ejército México, luego de que policías estatales repelieron una agresión cuando realizaban un recorrido por una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia.

Las autoridades llevan a cabo un operativo de búsqueda para ubicar al resto de los agresores, a los que les fueron asegurados tras el enfrentamiento dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, así como 10 armas, informó el gobierno de Coahuila mediante un comunicado.

Los efectivos del Ejército Mexicano de las bases militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acudieron en apoyo de los elementos de seguridad del estado que fueron agredidos.

Los elementos castrenses realizaron labores de reconocimiento en búsqueda del grupo de agresores hasta darles alcance, “quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos”

De acuerdo con el gobierno de Coahuila, en el operativo también participaron fuerzas estatales de las bases de operaciones en los municipios de Hidalgo y Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, se registró un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la policía de Chihuahua, que dejó como saldo tres agresores muertos, así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador señaló que el enfrentamiento ocurrió en la llamada “Brecha del Gas“, la cual se encuentra al oeste de la entidad y que tiene frontera con Nuevo León. Esto luego de los operativos realizados tras el enfrentamiento un día antes con un grupo de civiles armados a bordo de 30 camionetas y elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila.

“En el recorrido, en los operativos que se organizaron de lo que se desprendió el día de ayer (25 de agosto) con las fuerzas estatales, de nueva cuenta hay otro enfrentamiento, donde hasta el momento, me comentaban, son tres civiles armados abatidos, seguimos con los operativos, estamos en coordinación con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional“, dijo.

Riquelme dijo que pese a que los operativos “se habían detenido en los últimos meses, pero las policías se habían mantenido en alerta, pero vimos de nueva cuenta que la delincuencia trata de ingresar al territorio de nuestra entidad”.

“Seguiremos trabajando para cuidar y seguir cuidando nuestro territorio, a lo largo y ancho de Coahuila. Seguiremos trabajando para evitar que nuestro territorio sea para ellos un campo fértil y sobre todo no venga no venga a traer problemas a los cuales ya Coahuila hace mucho tiempo atrás”, planteó.