Entregan paquete en restaurante de Salamanca explota y mata a dos (+Video)

La detonación dejó al menos cuatro personas heridas afuera del local.


Salamanca (Milenio).- Una explosión afuera de un restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro en el municipio de Salamanca dejó al menos dos personas muertas y cuatro lesionadas según reportes preliminares de las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la tarde de este domingo cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado en aparentemente en el local comercial sin embargo al momento de revisarlo para la entrega detonó matando a dos empleados del lugar.

Reportes dados por testigos aseguran que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas. Tras la entrega sobrevino la detonación que culminó con la muerte de dos trabajadores e hiriendo a 4 personas más.


Al lugar se trasladaron de inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos de instituciones de auxilio tras recibir el reporte en la línea de emergencias 911, al llegar al punto acordonaron la zona mientras que al acercarse a dos personas que se encontraban tendidas en el pavimento constataron que ya no tenían signos vitales.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional, además de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de evidencias. Se llevó a cabo un operativo con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables de la entrega del paquete sin embargo hasta el momento no se tiene noticia de su detención.

Se espera que las cámaras de seguridad del local puedan apoyar con la identificación de los responsables a fin de esclarecer los hechos.

Mediante un mensaje en sus redes sociales la secretaria de Gobierno Libia García condenó los hechos y manifestó su apoyo a las víctimas y a los habitantes de Salamanca, “Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, he hablado con la Presidenta Beatriz Hernández para reiterar el apoyo del gobierno de Guanajuato a las y los salmantinos. Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía de Guanajuato” dijo la funcionaria estatal.