Femsa se suma a iniciativa «Apadrina una Escuela» con más de 2 mdp

A través de Oxxo, Oxxo Gas y Fundación Femsa, Femsa se sumarán a la iniciativa «Apadrina una Escuela» para la rehabilitación de escuelas públicas de Nuevo León.

Fuente: Milenio / Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y Gerardo Figueroa, director de Oxxo Zona Monterrey-Saltillo. (Especial)

Fomento Económico Mexicano (Femsa), a través de Oxxo, Oxxo Gas y Fundación Femsa, anunció que se sumarán a la iniciativa «Apadrina una Escuela» con 2.2 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas públicas de Nuevo León para el regreso a clases presenciales.

El programa que fue lanzado en mayo de este año, nació de la iniciativa privada y es impulsado por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y está dirigido a sumar aportaciones de empresarios y sociedad civil para que, al momento de regresar a clases presenciales, las escuelas del estado cuenten con condiciones y espacios dignos.

La intención es que las unidades cuenten con los servicios necesarios de agua potable, drenaje, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación, lavamanos, pintura y puertas.

Femsa invertirá 2.2 millones de pesos para rehabilitar a 20 escuelas, así mismo, apoyarán con voluntariados y donación de insumos. Por su parte, el Club de Futbol Monterrey se sumará a la rehabilitación de escuelas con voluntarios y donación de pintura.

En el caso del apoyo de voluntariado, los trabajos de colaboración iniciarán el 29 de septiembre. Femsa, a través de OXXO, cuenta con un programa de voluntariado desde 2011, mediante el cual se cubren acciones de asistencia social, rehabilitación de espacios públicos y medioambiente.

?Es para nosotros un placer sumarnos a esta noble causa. Constantemente buscamos alianzas con diferentes actores para generar un valor compartido e impulsar el desarrollo de las comunidades donde operamos. En Femsa siempre hemos creído que todos los niños y adolescentes deben de tener acceso a su escuela en condiciones dignas?, dijo Gerardo Figueroa, director Oxxo Zona Monterrey-Saltillo.